Los notarios reducen honorarios hasta un 50%
Como cada año, la Secretaría de Gobernación, los gobiernos locales y el Notariado Mexicano, promueven la cultura testamentaria del país y hacen una invitación a los ciudadanos para que aprovechen los beneficios de “Septiembre, Mes del Testamento”.
Durante septiembre, los notarios de todo el país reducen sus honorarios hasta en un 50% y amplían sus horarios de atención. Cabe señalar que aunque muchos piensen lo contrario, realizar el trámite no es complicado sólo debes acudir al notario y entregar nombre del testador, datos generales del mismo, identificación oficial y CURP.
El testamento además de ser la única forma legal para heredar bienes y propiedades a los familiares; es un acto de responsabilidad que mantiene la armonía, la seguridad de la familia y evita conflictos legales al momento de morir; por otro lado, es el medio ideal para designar un tutor a los hijos menores de edad para que en caso de que ambos padres mueran exista una persona que resguarde su integridad y sus bienes hasta que cumpla la mayoría de edad.