La inversión se realizará para aumentar la capacidad de la Terminal Especializada de Automóviles del Puerto Lázaro Cárdenas
En el marco del Plan Nuevo Michoacán, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, anunció la puesta en marcha de acciones de modernización, así como una inversión de más de 2,000 millones de pesos para la entidad.
Al respecto, el funcionario explicó que dicha inversión se realizará para aumentar la capacidad de la Terminal Especializada de Automóviles del Puerto Lázaro Cárdenas.
Lo anterior, servirá para soportar el crecimiento del sector automotriz en el país, ya que el puerto Lázaro Cárdenas es la puerta comercial entre el Bajío y Asía.
Murrieta Cummings sostuvo una reunión con los Concesionarios de Autopistas de Michoacán, quienes reiteraron su compromiso de acelerar los trabajos para concluir a la mayor brevedad posible los proyectos de conservación de carreteras.
Dichas labores tienen que dar conservación y mantenimiento a más de 600 kilómetros de carreteras federales libres de peaje.
En la reunión, resaltaron los avances de obras como la construcción del Libramiento Norponiente de Morelia de 63 kilómetros, cuyo primer tramo de 34 kilómetros estará listo en diciembre de este año.
Asimismo, la ampliación de dos a cuatro carriles de la autopista Pátzcuaro-Uruapan y la rehabilitación de la autopista de Uruapan a Lázaro Cárdenas, la cual se estima concluir en el último trimestre de 2014.