Tendrá una hipótesis de un sismo de 8.1 grados, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez
El Consejo de Protección Civil de la Ciudad de México aprobó la hipótesis del Simulacro CDMX 2016, mismo que se realizará en las 16 delegaciones de la capital del país, el próximo 19 de septiembre a las 11 de la mañanas.
Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil capitalino, dio a conocer que el simulacro tendrá una hipótesis de un sismo de 8.1 grados, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero con una profundidad de 25 kilómetros.
“Se activará el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) a través de los radioreceptores instalados en escuelas, edificios de gobierno, Unidades Habitacionales, así como en altavoces de las cámaras de video-vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México. El sonido preventivo se emitirá a las 11:00 horas para dar inicio al ejercicio”.
Dentro de los escenarios, se contempla evaluar la participación de la ciudadanía en sus hogares, trabajos y escuelas además; la de brigadistas en los recorridos de monitoreo, evaluación de daños, atención a la población y la coordinación interinstitucional en los tiempos de respuesta.