El Centro ha ayudado a muchos jóvenes a salir adelante
Jesús García García, colaborador del Tecnológico de Monterey, Campus Estado de México, anunció la creación del el Centro de Formación París-México, un lugar que busca contribuir al desarrollo de jóvenes en situación vulnerable mediante el deporte, educación y cultura.
El proyecto busca generar un sentido de pertenencia e inclusión social, con el fin de incrementar el capital social y cultural en comunidades marginadas, permitiendo la restitución del tejido social.
Cada integrante del Centro tiene una historia que contar para mostrar lo que han logrado desde que conocieron a Jesús. Un caso de esto es el sueño de el “chino”, quien espera llegar a ser un jugador profesional, además de estudiar arquitectura como agradecimiento a su madre quien falleció cuando él era niño.
Alfredo es otro gran ejemplo de las transformaciones de vida del Centro, el pertenece a un taller de robótica, donde ha encontrado el impulso para salir adelante luego de que su madre entro al reclusorio.
Con la ayuda y visión del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) del Tecnológico de Monterrey, Jesús García busca impulsar su proyecto y conseguir fondos para llevar al equipo de fútbol a competir en torneos internacionales, en específico el torneo que se llevará a cabo del 3 al 30 de julio de 2016, en Dinamarca, Suecia y Francia; adquirir dos deshidratadores solares para iniciar una empresa autosuficiente con padres de familia o familiares cercanos a los chicos, y lo más importante, transformar a la comunidad, promoviendo el deporte y la cultura.
Para más información puedes entrar a su portal http://www.ceforparismexico.org/home/