Fideicomiso Hipotecario tuvo un precio de colocación de 25 pesos por cada CBFI
Mediante un comunicado de prensa el Fideicomiso Hipotecario anunció que realizó su oferta pública primaria en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un total de 132,000,000 de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).
El 66.53% de la oferta global se hizo mediante el mercado bursátil y el 33.47% restante se ofreció a inversionistas en los mercados internacionales.
El monto ofertado en México fue de 2,195 millones de pesos y en el extranjero fue de 1,105 millones de pesos. Mientras tanto el precio de colocación se situó en los 25 pesos por cada CBFI, distribuida en 1,450 inversionistas, con lo cual el monto de la oferta global ascendió a los 3,300 millones de pesos.
Con los recursos netos de la Oferta Pública Primaria Global, FHipo los utilizará para amortizar anticipadamente, de forma total o parcial, el saldo insoluto de un crédito otorgado por Banorte; adquirir derechos de coparticipación sobre créditos hipotecarios originados por el Infonavit y de igual forma, para la adquisición de otros créditos hipotecarios.
Al 31 de diciembre el portafolio de Fhipo está integrado por derechos de coparticipación en 47,798 créditos hipotecarios con un saldo principal de 12,062 millones de pesos.