El proyecto inició desde 2007 y finalizó en 2015
El departamento de Parques y Recreación (#NYC Parks) de la ciudad, propuso el Proyecto de Restauración de Nueva York (NYPR), donde se plantea que los habitantes merecen #espacios públicos de buena calidad en el entorno de sus casas.
En 2007 anunciaron que como parte del proyecto tenían la meta de plantar 1,000,000 de #árboles en 2017.
El proyecto tenía una antigüedad de ocho años y en noviembre del año pasado finalizó con el último árbol plantado en el Bronx, superando la meta antes de lo esperado. Esta iniciativa recibió el nombre de “#Million Trees NYC”.
Un total de 50,000 voluntarios fueron parte del ambicioso proyecto y un 70% de los árboles fueron financiados por el ayuntamiento y el 30% restante por parte de organizaciones.
El esfuerzo se vio reflejado ya que el bosque #urbano aumentó en un 20% en los últimos años;el Bronx recibió 280,000 ejemplares; Brooklyn, 185,000; Manhattan, 75,000; Queens, 285,000 y Staten Island, con 175,000 árboles.
Los árboles fueron plantados en las avenidas, calles, parques e incluso en los patios de las viviendas de los cinco distritos de la ciudad, ya que los habitantes tuvieron la oportunidad de pedir un árbol para que lo plantaran en aquellos sectores de sus barrios que consideraban que necesitaban más verde.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, destacó el rol de los voluntarios, afirmando que “este millón de árboles demuestra lo que los neoyorquinos pueden hacer cuando trabajamos juntos por el bien de nuestra ciudad y es un fuerte ejemplo del impacto que los voluntarios están teniendo en nuestras comunidades todos los días”.