En Villa de Cortés y Viaducto se realizarán trabajos para evitar fracturas en las #escaleras
El Servicio de Transporte Colectivo (STC) #Metro informó que después de realizar una inspección en las 32 escaleras fijas de la Línea 2, en el tramo que va de San Antonio Abad a General Anaya, que son de las mismas características a la que colapsó en la estación Nativitas, se determinó el cierre de dos escalinatas.
Las estructuras se localizan en las estaciones Villa de Cortés y en Viaducto, personal del Metro realizará trabajos de apuntalamiento y reforzamiento, para prevenir que sufran algún tipo de fractura por la corrosión de los materiales, mismo que tiene una antigüedad de 45 años.
En el casi de Villa de Cortés se intervendrá la escalera dos y en Viaducto la uno, en dirección sur a norte, es decir, de Tasqueña a Cuatro Caminos.
La Dirección del Metro, informó también que la estación Nativitas funcionó de manera normal el domingo, en su horario de 7 de la mañana a 12 de la noche. Esto después del desprendimiento de la losa de la escalera.
Después del percance, la escalera fue demolida y se iniciará la #construcción de una nueva. El sábado, alrededor de las 4 de la tarde, fue cuando ocurrió el accidente, que dejó 3 personas lesionadas.
El desprendimiento fue a causa de la antigüedad y corrosión de los materiales que la sujetaban, pero no de un problema estructural, explicó personal del STC.