El puente central mide 129 metros de largo con un arco que se extiende 42.3 metros a lo alto e incorpora dos carriles de circulación con una estructura de apoyo en el centro
El #arquitecto español #Santiago Calatrava ha sido seleccionado para lleva a cabo el diseño de tres puentes que cruzarán el nuevo canal del río Yangtsé, en la ciudad #china de Huashan, lo cual permitirá el acceso a peatones, ciclistas y vehículos.
Estos tres puentes de acero icónicos abarcarán 1.5 kilómetros del nuevo canal del río Yangtze, y su #construcción es fundamental para el desarrollo del nuevo centro #urbano de Huashan.
Las estructuras denominadas Xihu, Xianbi y Lincong, facilitarán a vehículos, ciclistas y peatones, el cruce entre ambos lados a lo largo de las orillas de la ciudad.
Santiago Calatrava considera que el proyecto de Huashan es un claro ejemplo de cómo un elemento urbano, clave para el crecimiento exitoso de la ciudad, puede al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, gracias a la integración de los tres puentes y la creación de bulevares a orillas del canal.
El diseño de los puentes son cuidadosamente integrados con las rutas de los peatones y ciclistas a través de una serie de escaleras y rampas. Estas rutas también proporcionan puntos de acceso clave entre la carretera y las vías paseo marítimo a nivel de canal.
Los espacios crean enlaces a una calle comercial en la margen norte del canal del río Yangtze y proporcionan espacios públicos accesibles, realzados por conceptos de iluminación únicos y paisajismo.
El puente Xianbi, que es el puente central, mide 129 metros de largo con un arco que se extiende 42.3 metros a lo alto e incorpora dos carriles de circulación con una estructura de apoyo en el centro, creando un vacío característico.
En tanto, el puente occidental Xihu está diseñado con un solo arco y está conectado a través de una plataforma de cables corrugados inclinadas. Mide 102.7 metros de largo y el arco atado alcanza 20.4 metros.
Por último, el puente oriental Lincong, que tiene dos arcos inclinados hacia fuera lejos del puente, es de 118 metros de largo y 26.1 metros de altura. Los tres puentes tienen unas escaleras peatonales que permiten a los usuarios cruzar el canal directamente desde el nivel inferior.