Se invirtieron 1,000 mdp y beneficia a casi un millón de personas
En #Chihuahua autoridades estatales y federales entregaron la carretera Nonoava-Norogachi-Rocheachi, la que se considera la ruta más corta en la ruta serrana de la entidad, en esta obra se invirtieron más de 1,000 millones de pesos.
Los trabajos consistieron en el ensanchamiento de la corona, que pasó de 6 a 8 metros en más de 89 kilómetros. También se realizaron trabajos de #construcción de terracerías, pavimentación, obras de drenaje, cunetas y señalamiento vertical y horizontal, el promedio de velocidad y la carretera se puede recorrer a una velocidad promedio de 70 kilómetros por hora.
Los recursos para la modernización de esta vía los aportaron el gobierno de Chihuahua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). En la construcción de la carretera se crearon 2,500 empleos.
«Esta carretera beneficia a una población aproximada de 994 mil habitantes de los municipios de Chihuahua, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Belleza, Batopilas e Hidalgo del Parral. Con esta vía se totaliza más de 11,000 millones de pesos en inversiones para esta entidad, 3,000 millones de pesos ya fueron entregados en obras de infraestructura y comunicaciones y 8,000 millones de pesos más están en proceso de aplicación», dijo Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Agregó que con esta obra se fomentará el desarrollo económico de la región, el comercio, se generarán empleos y la integración de las comunidades indígenas.
“Esta nueva carretera se esperó por espacio de 15 años, hoy es una realidad y un parteaguas, debido a la conexión que permitirá a las diversas comunidades de la región, con el consecuente beneficio económico, de salud y turístico”, dijo #César Duarte, gobernador del Estado.