La creación de infraestructura será de beneficio para la población: gobernador
El gobernador del #Estado de México, Eruviel Ávila dijo que las obras que actualmente se construyen en el Valle de #Toluca contribuirán al progreso y desarrollo de los habitantes de la región, como el Tren Interurbano México Toluca y la autopista Toluca-La Marquesa.
“Esas obras además aumentarán la plusvalía en la zona, me llena de orgullo decirles que es Toluca el municipio en el #Estado de México, seguramente el municipio del país, que más inversión pública federal, estatal y privada tiene y no es obra de la casualidad. Toluca se merece esto y más”, dijo.
Así lo afirmó al asistir a la toma de protesta de los presidentes municipales Fernando Zamora, de Toluca y de Francisco Estrada, del municipio de San Antonio de la Isla, también acudió Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia.
A esta consideración se sumó Guzmán, que reconoció la capacidad estatal en la #construcción de infraestructura, para detonar la capacidad y fortalezas en la región.
“Las obras son un claro ejemplo de trabajo coordinado y corresponsable, entre autoridades federales, estatales y municipales que estamos realizado. Las grandes transformaciones que necesita el país exigen municipios más fuertes y con mayor capacidad de respuesta ante la demanda ciudadana”, aseguró.
Entre las obras que se llevan a cabo en Toluca están un centro de rehabilitación, el hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), un banco de tejidos.
También la ampliación de las carreteras Toluca-Atlacomulco y Tenango-Ixtapan, los distribuidores viales Ignacio Pichardo Pagaza y el 5 de Mayo, así como los puentes vehiculares Centenario de la Constitución en la carretera Toluca-Palmillas.
Otras de las obras son el Tren Interurbano México-Toluca, que conectará el municipio de Zinacantepec con la estación de autobuses de Observatorio en el Distrito Federal y la ampliación de la carretera México-Toluca, en ambos proyectos la inversión es de más de 46,000 millones de pesos.
Además, el Aeropuerto Internacional de Toluca y la autopista Toluca-Atlacomulco se ampliarán y complementarán con la autopista Toluca-Naucalpan.
Mientras que en el municipio de San Antonio de la Isla, el gobernador dijo que se colocarán cámaras de vigilancia, la construcción de la Plaza Estado de México y de un centro de salud así como la rehabilitación de un deportivo.
Finalmente, otras obras que serán de beneficio para el Valle de Toluca son la ampliación a cuatro carriles de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal y la rehabilitación de la carretera Toluca-Metepec-Tenango del Valle.