La alberca olímpica de la Unidad Deportiva Siglo XXI cuenta ahora con las condiciones idóneas para albergar competencias avaladas por la Federación Mexicana de Natación
A fin de impulsar una nueva cultura de la actividad física y poder llevar a todos los sectores de la población el deporte, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, puso en marcha las nuevas instalaciones de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Siglo XXI.
El nuevo complejo cuenta ahora con las condiciones idóneas para albergar competencias avaladas por la Federación Mexicana de Natación, y se suma a la infraestructura que en este rubro la administración estatal pone a disposición de los deportistas profesionales y amateurs.
Además, con una inversión de más de 42 millones de pesos, esta infraestructura fue equipada con techumbre y gradas, se remodelaron las canchas de tenis, de básquet, del campo de futbol infantil, la construcción de un chapoteadero, sanitarios, vestidores y la remodelación del Planetario.
Con dichas labores Tamaulipas mantiene un crecimiento dinámico de nuevos espacios deportivos y de esparcimiento, de los cuales destacan los polideportivos de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, las unidades en este renglón de Palmillas, Miquihuana, Mainero entre otros, además del equipamiento y remodelaciones de complejos en diversos municipios del Estado.
A lo anterior, se le suman los 39 parques de barrio terminados y 15 más en proceso de entrega, el Bicentenario en Ciudad Madero, la remodelación del Adolfo Ruiz Cortines en la capital, el Chairel en Tampico, entre otros.