El complejo incluye zona residencial, segmento de oficinas, zona de áreas comerciales, centro de convenciones y hotel boutique de 5 estrellas
La afamada arquitecta angloiraquí, Zaha Hadid, ha diseñado un nuevo proyecto en la ciudad de Belgrado, que se se centra en la regeneración urbana de un sitio importante en la intersección de los proyectos culturales más importantes dentro de la zona.
Se trata de un desarrollo de usos mixtos que incluye zona residencial, segmento de oficinas y zona de áreas comerciales, junto con un centro de convenciones, así como un hotel boutique de cinco estrellas.
Además, el diseño está incrustado dentro del paisaje de los alrededores del eje central de Belgrado e incorpora espacio públicos esenciales, por lo que el plan maestro contemporáneo se aleja de las ideas modernistas tradicionales de zonificación urbana y serparalista ya que en lugar de eso se creará una fusión de estar entre urbanismo, público y privado.
Este proyecto se ha catalogado como una verdadera obra de arte de la arquitecta ya que su diseño se tuvo que crear bajo estrictas condiciones debido a que el lote a intervenir corresponde a una zona protegida como monumento cultural.
El complejo ocupará un espacio de 94,000 m2 y se estima que el costo de éste será de aproximadamente 200 millones de euros, por lo que se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos de la oficina de Hadid.