Mayo
La empresa usará los recursos provenientes para realizar nuevos proyectos y pagar deudas
El próximo 3 de junio y con una oferta inicial por hasta 7 mil 700 millones de pesos, la desarrolladora inmobiliaria #GICSA debutará en la Bolsa Mexicana de Valores (#BMV) y para ello, la compañía fijó un rango de precio para sus 368 millones de acciones entre 17 y 21 pesos, de acuerdo con la presentación ante posibles inversionistas.
La desarrolladora utilizará los recursos provenientes de la oferta para nuevos proyectos inmobiliarios, entre ellos se encuentran #Nuevo Reforma 156, #Paseo Metepec, #La Isla Mérida, #Paseo Xochimilco y #Novo Park, para los que se requiere una inversión total de 23 mil 043 millones de pesos, de los que la parte proporcional de GICSA son 17 mil 823 millones; y para el pago de deuda a partes relacionadas.
En la BMV arrancará operaciones con un portafolio de 13 propiedades estabilizadas, de las cuales 7 son centros comerciales, 2 de oficinas y 4 de usos mixtos con una ocupación de 93.5% en conjunto. La oferta inicial se realizará en México y también de carácter internacional bajo la regla 144A.