Dicho material de alta durabilidad, minimiza los defectos en las estructuras y permite que se trabaje a 39 metros bajo tierra
El sistema de Transito Masivo Rápido (MRT, por sus siglas en inglés) de Klang Valley, proyecto de infraestructura más grande hasta el momento en Malasia, será suministrado con más de 550 mil metros cúbicos de concreto perteneciente a la multinacional Cemex.
El proyecto está diseñado para facilitar la movilidad pública en la región de Klang Valley, donde se anticipa que la población crezca sustancialmente durante los próximos siete años.
Actualmente Cemex suministra concreto fluido de alta durabilidad que minimiza los defectos en las estructuras y permite que se trabaje a 39 metros bajo tierra, además está diseñado para cumplir con los requisitos de control de temperatura del clima en Malasia.
La cementera mexicana, explicó que la primera parte del proyecto se compone de 31 estaciones, incluidas siete subterráneas que cubren una distancia de 51 kilómetros a lo largo del corazón de Kuala Lumpur.
Al respecto, Fikry Kaissouni, presidente de Cemex en Malasia, dijo que les honra tener un papel central en una de los proyectos de infraestructura públicos más grandes del país asiático, en donde la construcción es esencial para el crecimiento económico.
«La distribución estratégica de nuestras plantas de concreto y nuestros altos estándares de calidad nos han posicionado muy bien para proveer materiales para este proyecto», declaró el empresario.