La estructura será metálica y tendrá un captador de agua para el área de flores y plantas
Ante la necesidad de pequeños productores, mayoristas, comerciantes y locatarios que conforman el tejido productivo del sector florícola, follaje y plantas de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Veracruz, en la Central de Abastos (Ceda), resulta necesario la creación de una nueva nave que mejore las ventajas competitivas.
Por lo anterior, está en proceso de construcción la Nave Índigo del Mercado de Flores, la cual consiste en una nave con estructura metálica y un captador de agua para sustituir las actuales instalaciones en las que se realiza la comercialización de estos productos, que son provisionales y no cuentan con condiciones óptimas.
Se prevé que el 30 de noviembre concluyan las obras, las cuales iniciaron desde el 1º de diciembre. En tanto, el 9 de febrero quedaron establecidas las condiciones para trabajar en las nuevas instalaciones, por lo que, de acuerdo con el gobierno capitalino, al tomar en cuenta la opinión de los permisionarios, el proyecto permite una mejor comercialización de productos.
Trascendió que la Administración de la Ceda se reunió desde mayo de 2014 con las mesas directivas de las diferentes organizaciones del área de follaje involucradas, a efecto de darles a conocer el proyecto para mejorar las condiciones de infraestructura del mercado.