Combinan las tradiciones de la cultura hindú con un diseño vanguardista que contrasta con el contexto urbano y el entorno social
La firma mexicana de arquitectura, Arquitectura en Movimiento, ha logrado consolidarse a nivel mundial, gracias al rediseño de un edificio de seis pisos en el centro de Mumbai, India, el cual cuenta con tres departamentos que ocupan dos pisos cada uno, y cuyo diseño fue creado en sus oficinas, en la ciudad de México.
Tras un análisis profundo y respetuoso de la cultura local, la firma logró crear una propuesta innovadora que combina las tradiciones del pueblo Hindú y se aleja de la vivienda tradicional en India, creando espacios que combinan cada elemento, color y textura, en una perfecta armonía.
Uno de los departamentos que más destaca, fue nombrado SMD Apartament, el cual tiene una extensión de 528 metros cuadrados y gira en torno a la escalera, presentada como una escultura que protagoniza un espacio inundado de luz natural.
Además, la firma incluyó un cuarto dedicado a la oración, para el que eligieron cuidadosamente los elementos que lo componen para combinarlos de una manera contemporánea, dando como resultado un espacio para la comunión espiritual y la armonía.
Cada uno de los departamentos fue diseñado para distintos integrantes de una misma familia, cada uno con necesidades y personalidades distintas.