La plataforma Inmuebles 24 señaló que las búsquedas por la vivienda menor a los 2 mdp representa solo el 17%
Julio Mendoza, gerente comercial de Inmuebles24, informó que, al cierre de julio de 2025, la búsqueda de viviendas entre 2 y 4.5 millones de pesos (mdp), representa el 40% del total, mientras que en 2022, alcanzó el 36 por ciento.
La plataforma analizó el comportamiento de la demanda de vivienda en tres zonas del centro del país: Ciudad de México y Valle, CDMX y Valle. Este estudio arrojó que las viviendas entre los 2 y 4.5 mdp se concentran principalmente en la CDMX y CDMX y Valle con el 41 y 40% de las búsquedas. Mientras que el Valle registra el 31% del interés.
Por otro lado, la búsqueda de viviendas con precios menores a los 2 mdp representa sólo el 17%, lo que implica una caída del 8%, en comparación con enero de 2022. En este caso, el Valle lidera las búsquedas con el 20%, mientras que sólo el 16% de los usuarios en la CDMX buscan este rango de costo.
“Curiosamente, las propiedades que tienen la menor demanda, específicamente en CDMX, son aquellas que tienen un ticket menor a 2 mdp, influido por la poca disponibilidad de este tipo de inmuebles”, explicó Mendoza.
En contraste, el interés por las viviendas de 4.5 y 6.5 mdp pasó del 16% en 2022 al 20% al cierre del primer semestre de 2025. Además, las propiedades con costos mayores a 6.5 mdp pasaron del 20 al 23% en tres años.
“Los tickets superiores a los 4.5 mdp han registrado un incremento en su demanda, con un comportamiento similar en las tres zonas (CDMX, CDMX y Valle, Valle)”, indicó.
En este contexto, el especialista explicó que la disminución en el interés por la vivienda económica y el aumento de las búsquedas en las propiedades de costo medio se deben a varios factores correlacionados. Destacó la poca disponibilidad de propiedades de bajo costo y el conocimiento de esta problemática.
“Hay una correlación importante, por un lado se encuentra la disponibilidad, en la Zona Metropolitana hay muy pocas propiedades por debajo de los 2 mdp; por otro lado, los usuarios saben de esta falta de disponibilidad en este tipo de propiedades, lo que los lleva a dejar de buscarlas”, indicó.
Mendoza destacó que el crecimiento en las búsquedas de viviendas por arriba de los 2 mdp se debe a que los desarrolladores inmobiliarios han volcado sus esfuerzos en crear vivienda de este tipo, lo que incrementa la oferta.
“Los desarrolladores inmobiliarios se han enfocado cada vez más en propiedades de tickets más altos. Entonces influye cómo se ha ido transformando el mercado, hacia donde hay mayor incremento de oferta y, por el contrario, la poca disponibilidad de propiedades de bajo ticket en estas zonas”, destacó.









