A través de Apoyo Infonavit, los derechohabientes del Instituto podrán pagar sus hipotecas bancarias con los fondos de su Subcuenta de Vivienda
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a sus derechohabientes una opción para liquidar su hipoteca bancaria más rápidamente. Esta modalidad, denominada Apoyo Infonavit, permite que el Instituto direccione las aportaciones patronales del empleador al pago de la deuda.
Este apoyo forma parte de los programas que el Infonavit tiene disponible para los trabajadores formales con el objetivo de que logren tener una vivienda propia y adecuada. A través del redireccionamiento de las aportaciones, con Apoyo Infonavit, el acreditado puede reducir su plazo de pago y los intereses de la hipoteca.
Por otro lado, si el derechohabiente pierde su empleo antes de liquidar su hipoteca bancaria, el Infonavit utilizará los fondos de su Subcuenta de Vivienda para cubrir las mensualidades faltantes. El Instituto utilizará este ahorro hasta que se termine o hasta que el acreditado vuelva a tener un empleo formal.
¿Cómo solicitar Apoyo Infonavit?
Para solicitar este programa, el empleado debe considerar que para solicitar este programa deberá tener un trabajo formal y cotizar al Instituto. Asimismo, deberá tener fondos en su Subcuenta de Vivienda; además no debe contar con un crédito Infonavit activo.
El derechohabiente deberá tramitar el Certificado Apoyo Infonavit en línea, ingresando a su sesión en Mi Cuenta Infonavit. Una vez obtenido el certificado, podrá iniciar el trámite del programa con el banco que le otorgó el crédito. Durante el proceso, deberá firmar la Carta de Instrucción Irrevocable, mediante la cual autoriza al Infonavit a usar el saldo de su Subcuenta de Vivienda como garantía para el pago de las mensualidades.