Mediante los bonos, IDEI espera generar una eficiencia energética entre un 20% y un 40%
El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) anunció que el Internacional de Inversiones (IDEI), desarrollador inmobiliario emitió los Bonos Verdes ligados a la Sostenibilidad o ‘super green bonds’ por un monto de 800 millones de pesos. A través de ellos, la desarrolladora busca apoyar la construcción sustentable.
De esa forma, IDEI, se convierte en el primer emisor de bonos en el sector inmobiliario en México y en el mundo. A través de este movimiento bursátil, la empresa busca la construcción amigable con el medio ambiente.
Ya que los proyectos incluidos en los bonos deberán contar con certificaciones sustentables, tal es el caso del distintivo EDGE y LEDD. Esto se debe a que, mediante estas especificaciones, IDEI espera generar una eficiencia energética entre un 20% y un 40 por ciento.
Al respecto, Alberto de la Garza Evia, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de IDEI explicó que la incursión bursátil de la empresa representa la labor de un grupo para lograr objetivos energéticos y favorables al ambiente.
“Esta colocación representa un gran logro para IDEI y para Nuevo León, es un momento histórico el que celebramos nuestra primera emisión en la Bolsa Mexicana de Valores. Este logro no es solamente de nuestra empresa, sino de cada una de las personas que han aportado para hacerlo posible. Nos sentimos orgullosos de haber dado este paso en nuestra relación con la Bolsa Mexicana de Valores, y estamos emocionados por lo que futuro nos depare”, comentó.
Acerca del por qué surgió la idea de la emisión de los Bonos Verdes ligados a la Sostenibilidad, IDEI resaltó que el cambio climático no afecta sólo a países o regiones determinadas, por el contrario, es un tema mundial, por lo cual es importante de que cada organismo trabaje en la búsqueda de la mitigación del fenómeno.