La nueva línea aérea administrada por Sedena iniciará operaciones en diciembre de este año y se llamará Mexicana de Aviación
El Gobierno Federal anunció la compra de la marca Mexicana de Aviación, la cual será el nombre de la nueva línea aérea manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La adquisición fue posible luego de que la administración llegara a un acuerdo con los trabajadores de la empresa.
Así lo anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia de prensa matutina. Durante su participación, el mandatario federal señaló que la compra de Mexicana de Aviación fue posible debido a que la administración federal llegó a consenso respecto a la venta de la marca y bienes con los trabajadores que se resistían a la transacción.
“Se logró que un juez desechara los recursos que presentaron abogados y algunos trabajadores en contra de la posibilidad de que los representantes legales del sindicato vendieran algunos bienes y la marca de Mexicana de Aviación, entonces ya se resolvió. Faltan otros trámites, pero estamos contentos y yo creo que también los trabajadores”, indicó.
Del mismo modo, el Presidente señaló que 6,000 trabajadores de Mexicana de Aviación recibirán en conjunto cerca de 1,000 millones de pesos (mdp), cifra que es correspondiente al avalúo de la marca.
“Les va a tocar a algunos 60, 80 hasta 100,000 pesos. Esto va a ser una recompensa a lo mucho que han padecido, sufrido desde que, en los tiempos del neoliberalismo, desde que (Vicente) Fox tomó la decisión de entregarle, casi regalarle Mexicana de Aviación a uno de sus allegados, que luego la quebró y quedó sin responsabilidad; hubo impunidad”, apuntó.
Finalmente, López Obrador afirmó que la línea aérea dirigida por la Sedena iniciará operaciones el 1° de diciembre de este año.