“Con este acuerdo se potencializa esta modalidad de crédito entre los derechohabientes del Infonavit, con BIM como entidad administradora”, dijo el director general del banco
El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) firmaron un convenio de colaboración para facilitar el acceso de los mexicanos a un crédito hipotecario mediante la modalidad de crédito integral de Línea III del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
“Dado que el BIM se ha posicionado como uno de los principales administradores en esta modalidad; y derivado de la buena comunicación y sinergia que existe entre los socios de la Canadevi, con este acuerdo se abre una oportunidad de potencializar esta modalidad de crédito entre los derechohabientes del Infonavit; fungiendo BIM como su entidad administradora”, explicó Rodrigo Padilla, director general del banco.
Asimismo, indicó que, entre los beneficios para los derechohabientes destaca que pueden acceder a esta modalidad de crédito con una precalificación de 880 puntos. Además, el cobro de la hipoteca se realiza posterior a la entrega de la vivienda, en los plazos convenidos con el desarrollador.
Mientras que para los desarrolladores destaca la reducción en el costo del financiamiento. Además de que se construye con recursos provenientes de los créditos de los trabajadores y se prescinde del crédito puente.
Adicionalmente, Padilla recordó que, a la fecha, el BIM ha administrado y supervisado la edificación de 4,871 viviendas; mismas que pertenecen a derechohabientes que han confiado en el banco y en los desarrolladores afiliados a la Canadevi.