Las aportaciones patronales forman la Subcuenta de Vivienda, esas equivalen al 5% del salario integrado del trabajador
Como parte de las últimas acciones respecto al 2022, el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó destinar un 7.82% de rendimiento a la Subcuenta de Vivienda. Esta decisión fue tomada por el conjunto de los sectores integrantes de Infonavit: obrero, empresarial y gubernamental.
Del mismo modo, Infonavit realizó acciones para proteger el ahorro de más de 57.2 millones de derechohabientes de la inflación que se presentó durante el año pasado. En consecuencia el Instituto resguardó el valor adquisitivo de los recursos en la Subcuenta de Vivienda.
Te puede interesar Infonavit coloca 359,849 financiamientos en 2022
Los tres sectores participantes, a través de Infonavit, realizan estas acciones con el objetivo de garantizar el acceso de los trabajadores a un crédito; sin importar si son para adquirir, mejorar, construir vivienda o comprar un terreno.
No obstante, la Subcuenta de Vivienda funciona más que para utilizarse para un financiamiento, dicha cuenta es un complemento de la pensión de los trabajadores al momento del retiro. La importancia del cuidado de esta se debe al doble uso que puede tener.
Cabe recordar que este apartado del Infonavit está formado por las aportaciones patronales, las cuales equivalen al 5% del salario integrado del trabajador.