Uno de los objetivos que podría plantear el decreto del presidente de México, es el traslado del transporte aéreo de carga hacia el AIFA
De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se promulgará un decreto con el objetivo de reducir la saturación que registra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Dicho documento aún no tiene fecha, pero el mandatario anunció que podría aparecer en los próximos noventa días.
No obstante, ante la preocupación de los empresarios, López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuenta con la infraestructura necesaria para atender sus necesidades. Por ello, declaró que ninguna compañía debería temer al cambio, ya que considera al AIFA como el mejor aeropuerto de todo el país.
“¿Por qué les preocupa que se vaya la carga al Felipe Ángeles si esto va a permitir que se liberen espacios para el Aeropuerto de la Ciudad? ¿Qué les preocupa si van a haber recintos fiscales, si tienen el ferrocarril y tienen muchísimos más espacios?”, comentó.
En ese sentido, la empresa DHL será la primera en llevar sus envíos, carga y aviones al AIFA.
“DHL decidió que en las próximas semanas comenzarán a mudar sus operaciones, este trabajo se planteó hace meses, y al fin se concretará”, explicó.
Durante los meses de febrero o marzo, se podría realizar el aterrizaje inaugural de carga en el AIFA, lo que dará pie al traslado de todas las operaciones de DHL.
Sin embargo, DHL confirmó que por el momento, se comenzará con un vuelo regular en el aeropuerto.