Este 2023, bajo el liderazgo de André Penha, Benvi buscará expandir sus operaciones a más colonias de la CDMX y el área metropolitana
La Ciudad de México es el mercado inmobiliario más grande del país, y, gracias a la calidad de vida que ofrece, históricamente ha ocupado los primeros lugares en cuanto a demanda de vivienda en renta.
Al respecto, André Penha, cofundador y director de tecnología de QuintoAndar y nuevo líder de Benvi, aseguró que, pese a los retos que presenta, la CDMX es un mercado con mucho potencial para la vivienda en renta, por lo que vale la pena continuar invirtiendo en este mercado.
El empresario brasileño comentó que lo que sucede en el mercado de la capital mexicana, y en general en todo el país, es que los inquilinos deben insistir mucho para poder rentar un departamento, pues los propietarios tienden a ser muy selectivos.
“Eso es malo para el propietario, porque con la burocracia disminuye más la liquidez del mercado, no se alquila tan rápido. En la Ciudad de México tenemos muchísima gente y mucho dinero, aunque la economía no esté tan intensa ahora porque es un año de atención en todo el mundo; hay departamentos, hay gente que quiere utilizar sus departamentos para hacer dinero. Creo que es el momento ideal para crecer el producto en Ciudad de México”, señaló.
Asimismo, comentó que en la CDMX, como en todo el mundo, existen retos económicos que han frenado un poco al sector inmobiliario; sin embargo, la inflación es un ciclo en el que, en el futuro, la situación será más favorable.
“Si miramos al pasado, esto ya lo habíamos visto algunas veces. En Brasil, por ejemplo, en 2013 la economía estaba muy mal; después, en 2017, estaba mejor; y ahora, en 2023, está muy mal, por la inflación y los intereses altos. Pero eso va y vuelve, creo que es algo muy momentáneo. México es una economía muy fuerte, es un país muy fuerte y siempre va a crecer de nuevo”, aseguró.
Nuevo líder de Benvi
Este 17 de enero, QuintoAndar anunció que André Penha será el nuevo líder de Benvi, plataforma enfocada en la vivienda en renta.
“México es un mercado clave y estratégico para nuestros planes de crecimiento. Es por eso que estamos ansiosos por ofrecer a los mexicanos una experiencia rápida para encontrar y alquilar un hogar para vivir”, dijo Penha.
El directivo agregó que el 2022 fue un buen año para Benvi, especialmente en términos de aprendizaje y adaptación; sin embargo, aun queda camino por recorrer. Por ello, el 2023 buscarán que la plataforma sea aún más automática y ofrezca una mejor experiencia a los usuarios.
“La experiencia de hoy no es tan buena como en QuintoAndar Brasil, nos faltan adaptaciones al mercado, faltan adaptaciones de software. Queremos dejar una experiencia más simple y sencilla”, indicó.
De igual manera, Benvi pretende expandir sus operaciones a más colonias de la CDMX y el área metropolitana; así como crear sinergias con otras inmobiliarias.
“Uno de nuestros mayores objetivos en México es asociarnos con los corredores locales para poder acercar nuestra tecnología y agilidad a empresas y personas que ya conocen el mercado mexicano. Esto ayudará a maximizar la experiencia de usuario para propietarios e inquilinos”, finalizó.