Dentro de las ofertas culturales del día de muertos, la capital contará con exposiciones y paseos para toda la familia
La Ciudad de México(CDMX) ofrece experiencias turísticas inolvidables. Sin embargo, durante los meses de octubre y noviembre, la capital reluce con actividades tradicionales alusivas al día de muertos.
Por una parte, la Secretaría de Turismo de la (CDMX) organiza el “Festival de Flores del Cempasúchil”, sobre Avenida Paseo de la Reforma, de la Glorieta del Ángel de la Independencia a la Calle Niza.
El principal objetivo es llevar a cabo la exposición y venta de la tradicional flor, por lo que se cuenta con la participación de 140 productores de la zona. Dicho bazar está abierto al público hasta el 30 de octubre en un horario de 10 a 20 horas.
Con ello, se prevé una derrama económica de 1.4 millones de pesos y la afluencia de 170,000 visitantes.
De forma paralela, el gobierno de la capital inauguró el primer alumbrado alusivo al día de muertos en el Zócalo de la capital; realizado por trabajadores de Obras y Servicios, e inspirado en las flores de cempasúchil, la decoración se elaboró en un 90% con materiales reutilizados.
Asimismo, cuenta con 12,000 focos LED, 8 kilómetros de cable de alimentación. Así como 4 kilómetros de escarcha, una tonelada de varilla y 2 kilómetros de manguera luminosa.
Por otra parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizará el Paseo Nocturno de Muevéte en Bici. La cita será el sábado cinco de noviembre de 19 a 23 horas y dará conclusión a las festividades de día de muertos.
Además del recorrido de 20 kilómetros, quienes asistan podrán participar en el concursos de disfraces. Para ello, se deberán inscribir en el módulo que se habilitará en Monumento a la Revolución y portar un disfraz original que haga alusión a las tradición mexicana.