Fundación CyC en colaboración con AT&T lograron beneficiar a más de 3,000 habitantes de diferentes alcaldías en CDMX
Desde hace 15 años, La Fundación Construyendo y Creciendo(Fundación CyC) busca transformar la vida de las y los trabajadores de la construcción; ahora en colaboración con AT&T buscan romper el acceso desigual que repercute en el desarrollo con equidad.
Esas fueron las palabras del Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México, Daniel Ríos durante la inauguración del Aula Móvil en la alcaldía Azcapotzalco.
Dicha colaboración ha logrado beneficiar a más de 3,000 personas en diferentes localidades en Ciudad de México(CDMX). Al ofrecer de forma gratuita cursos de habilidades digitales y programas de civismo digital para niñas y niños.
En ese sentido, la Alcandesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández destacó que este tipo de actividades abre puertas. Puesto que además de contar con expertos en capacitación, ofrece a la comunidad de Azcapotzalco la posibilidad de aprender a utilizar una computadora. Lo que resulta una mejora en su desarrollo profesional y contribuye con el acceso al empleo que demanda uso tecnológico.
Fundación CyC transforma vidas
La fundación CyC realizó con anterioridad el recorrido de Aula Móvil AT&T por las alcaldías Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero. Ahora, en Azcapotzalco permanecerá tres meses, con cursos gratuitos y horarios disponibles que se pueden encontrar en las redes sociales de la fundación.
Bajo esta premisa, la Presidenta de Fundación CyC, Roxana Fabris aseguró que el aula cuenta historias de personas que transformaron su vida a través de la tecnología.
Las jornadas y decisiones implementadas por la fundación, lograron ser dignas del reconocimiento de Unesco. En consecuencia, se otorgó el Premio Internacional de Alfabetización 2021, que da merito al impacto positivo en la promoción de la educación, salud y desarrollo humano. Además de la defensa de los derechos humanos y la capacitación para el trabajo en favor de la población vulnerable que implementa la fundación.