Creditaria llegó a México en 2007, y desde entonces ha logrado colocar más de 100,000 créditos hipotecarios, que representan cerca de 150,000 mdp
A pesar de las condiciones financieras actuales en México, el bróker hipotecario Creditaria vislumbra un panorama alentador para el sector de vivienda y prevé colocar 48,000 millones de pesos (mdp) en créditos hipotecarios este 2022.
Este mes de agosto, la firma celebra 15 años de otorgar créditos a los mexicanos, a lo largo de los cuales ha logrado consolidarse como uno de los intermediarios financieros más importante del sector hipotecario.
Creditaria llegó a México en 2007, y desde entonces ha logrado colocar más de 100,000 créditos hipotecarios cuyo monto asciende a cerca de 150,000 mdp. Cabe mencionar que, actualmente, dos de cada 14 hipotecas que coloca la banca en México es gestionada por el bróker.
Del total de créditos otorgados por Creditaria, el 87% ha sido para crédito hipotecario y el 13% para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Del porcentaje de crédito hipotecario, el 60.8% ha sido para vivienda nueva, 18.2% vivienda usada y 7.9% para el pago de pasivos; mientras que el 4.8% ha sido para mejoras y remodelaciones, el 3.8% para el crédito de liquidez, el 1.4% para la compra de terreno y construcción y 1.2% para la adquisición de terreno.
“Uno de los objetivos que nos fijamos cuando llegamos al país fue cubrir las necesidades de vivienda de la población mexicana. Gracias a nuestros socios y el trabajo en conjunto con la banca nos ha permitido gestionar una parte importante de los créditos hipotecarios del país; logrando completar el sueño de miles de mexicanos de tener una casa propia”, señaló Juan Kasuga, director de Creditaria México.