El Programa Especial de Vivienda 2022-2027 contendrá una serie de acciones y programas que se implementarán en este Gobierno”, indicó el director de Fomerrey
El Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) abrió una consulta pública para que expertos, profesionales y habitantes de Nuevo León puedan emitir su opinión respecto al Programa Especial de Vivienda 2022-2027.
Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL), explicó que consulta pública estará disponible durante tres meses; y se podrá realizar de manera física en los buzones o a través de la página web del IVNL.
Asimismo, el funcionario destacó que el Programa Especial de Vivienda orientará la actuación del Estado los próximos años en la materia. Por ello, requiere de un trabajo en conjunto con dependencias del Gobierno neoleonés; así como una estrecha coordinación y vinculación con los sectores productivos y financieros.
“Lo que nos queda claro es que la vivienda no es un componente aislado. Tiene que ser un elemento articulador del desarrollo urbano, medio ambiente, desarrollo económico, movilidad, entre otros. Por eso, trabajaremos de la mano con una visión integral, con la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y la Secretaría Técnica del Gabinete”, destacó Montiel Amoroso.
El funcionario agregó que el próximo mes de diciembre se realizará la presentación pública del Programa Especial de Vivienda 2022-2027; el cual contendrá una serie de acciones, compromisos y programas que se implementarán en la entidad.
Por su parte, Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, destacó que, en el Gobierno del estado, la vivienda es una de las prioridades.
“El Gobernador tiene la voluntad de tomar en cuenta todas las opiniones de la sociedad, academia y expertos, para que elaboremos el Plan de Vivienda. Y que esté insertado en el Plan de Desarrollo y del Plan de Movilidad; para que todo esté engranado y podamos avanzar en planear la nueva vivienda en el Estado”, dijo.
En tanto, Mario Silva Rodríguez, secretario técnico de Gobierno, mencionó que este Programa tiene un enorme reto; ya que debe articular el debate de la vivienda con otros procesos, políticas y servicios.
“A partir de esta metodología participativa que Eugenio Montiel y todo su equipo ha planteado, nos ayudará a pensar y prospectar en futuros y escenarios distintos y contar con una vivienda de calidad accesible para todas las personas”, puntualizó.