La ampliación del Metrobús contará con 15 nuevos autobuses de 15 metros, con capacidad de hasta 130 pasajeros cada uno
La ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que va de la Alameda Oriente al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, arrancó operaciones. En este sentido, se busca facilitar la movilidad de los capitalinos.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), con esta ampliación, se sumarán 20,000 nuevos usuarios. Por lo tanto, el Metrobús pasará de transportar alrededor de 85,000 personas al día a 100,000.
Cabe mencionar que un día antes de su inauguración, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, supervisó las pruebas operativas; destacó que sólo el 30% de las personas tiene vehículo particular, el resto se mueve en transporte público.
«Esta inversión es muy importante, pues es fundamental invertir ahí donde más personas utilizan el transporte”, declaró.
Por su parte, el director del Metrobús, Roberto Capuano indico que esta ampliación de seis kilómetros, es una ruta exprés desde el Eje 3 Oriente hasta Pantitlán. Asimismo, anunció que se añadirán 15 nuevos autobuses de 15 metros, con capacidad de hasta 130 pasajeros cada uno.