No obstante, durante los primeros tres meses de 2022, antes del alza estimada, se podrán encontrar grandes oportunidades para la compra de vivienda
Arturo Sánchez Carbajal, director general de Grupo Reto, aseguró que para el segundo trimestre de 2022 (2T2022) se observará un aumento en el precio de la vivienda. Esto debido al alza en el costo de los insumos para la construcción que se ha registrado en los últimos meses.
“Estoy convencido que viene un punto de inflexión. Yo creo que durante el segundo trimestre de 2022 viene ese punto de inflexión en donde de alguna manera se va a agotar aquel inventario que tuvo que salir a precios muy castigados por la cuestión financiera (…)
“Hoy, año contra año, noviembre contra noviembre, nos está costando 22% más construir cada metro cuadrado; y esto forzosamente se tiene que reflejar en los precios de la vivienda. Creo que en abril de 2022 viene este punto de inflexión y se tendrá que reflejar porque la vivienda no va a parar”, señaló.
No obstante, el especialista comentó que los próximos 90 días serán clave para aquellos que busquen adquirir una vivienda; ya que en este periodo todavía existirá la oportunidad de comprar una casa sin el efecto provocado por el aumento en los costos de construcción.
Además, durante el 1T2021 también existiría la posibilidad de que las familias puedan concretar la compra de una vivienda con grandes oportunidades, como descuentos importantes y otros beneficios.
“Este negocio está caracterizado por la preventa. Me parece que aquellos que están analizando la adquisición de una casa en 18 o 24 meses, los próximos 90 días también serán un buen momento de adquirir su vivienda”, dijo al participar en el programa «Inversiones Inmobiliarias».
En este sentido, Sánchez Carbajal subrayó que el arranque de año será un buen momento para adquirir vivienda. Esto debido a que se vivirá un momento de adquisición que muy difícilmente se repetirá en el país.
“Los próximos 90 días en México será un periodo que muy difícilmente se repetirá para adquirir una vivienda en cualquiera de los segmentos. Sobre todo, me parece que la vivienda media y media alta están en un momento fundamental”, concluyó.