Dicha obra, que se estima estará concluida en un año tres meses, constará de 7 kilómetros para el tránsito estimado de 30 mil vehículos diarios
El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acordaron dar inicio a las obras de la interconexión del Segundo Piso del Periférico del Distrito Federal a la Caseta de Tlalpan.
El viaducto elevado tendrá cuatro carriles de circulación, dos por sentido, que inicia desde la Autopista Urbana Sur (Periférico) y conecta con la Autopista México-Cuernavaca, bajando después de la caseta de cobro.
Dicha obra, que se estima estará concluida en un año tres meses, constará de 7 kilómetros para el tránsito estimado de 30 mil vehículos diarios y contará con una inversión de tres mil 190 millones de pesos.
Además, su construcción disminuirá en una hora 30 minutos el tiempo de salida de la caseta de cobro de Tlalpan hacia la Autopista México-Cuernavaca, lo cual tendrá como beneficio la reactivación significativa del turismo en Cuernavaca y Acapulco.
Asimismo, la agilización del tránsito beneficiará a los vacacionistas que utilicen la vía y a los habitantes de la Ciudad de México, al separar los viajes de largo recorrido y duplicar la capacidad de Viaducto-Tlalpan y la salida al Estado de Morelos.
Cabe destacar que entre algunos de los beneficios que traerá esta obras destacan la continuidad al tránsito que circula del Periférico Sur hacia Cuernavaca y viceversa, reduce de manera significativa el tiempo de recorrido y la mezcla del tránsito de largo itinerario con el local, en Viaducto Tlalpan; conecta con la red de Autopistas urbanas y de la zona metropolitana que actualmente es de más de 50 kilómetros, además de que comunicará la salida a la Ciudad de Cuernavaca con la de Toluca y Querétaro, por vía de cuotas urbanas.
Adicional a esta obra, el próximo 18 de noviembre, la SCT dará a conocer el fallo de la licitación para la construcción del paso exprés por Cuernavaca, por lo que con la bajada de Periférico, la ciudadanía podrá transitar de la Ciudad de México a Acapulco en solo tres horas.