- AXA libera anticipos destinados a infraestructura en la zona de desastre, hoteles y tiendas de autoservicio
- Desde 2008 la compañía fomenta la investigación para prevenir riesgos medioambientales
México, D.F., 13 de octubre del 2014.-En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, celebrado hoy 13 de octubre, AXA Seguros anunció que desde el pasado 19 de septiembre comenzó a realizar pagos a los clientes que sufrieron algún tipo de daño tras el paso del Huracán Odile en Baja California Sur, por una cifra que suma los 626 millones de pesos.
Hasta el momento, los montos que ha liberado la empresa han atendido cerca de 1,342 siniestros, de los cuales 916 corresponden a daños (vivienda, hoteles, Pymes, etc.) y 426 a vehículos.
Cabe destacar que la pronta respuesta de le empresa fue vital para la recuperación de la zona y entre los anticipos que fueron liberados oportunamente, se encuentra un monto de 74 millones de pesos que se destinó a diversos clientes, entre los que destacan: hoteles, tiendas de autoservicio e infraestructura federal.
Desde que fue activada la alerta de huracán, la aseguradora inició diferentes programas, trabajos de apoyo y de responsabilidad social como: implementación de cocinas móviles, entrega diaria de comidas calientes, envío de un camión para la remoción de escombros, limpieza en escuelas y otras acciones en colaboración con la ONG Operación Bendición México.
Impulsan proyectos de investigación contra riesgos
Para AXA la prevención siempre ha sido una prioridad, es por ello que desde hace seis años, la compañía se encarga de fomentar e impulsar la investigación científica en las principales universidades del mundo, con el fin de contribuir a la comprensión y prevención de riesgos medioambientales.
Ante la necesidad de proteger a la humanidad de futuras catástrofes y desastres como los que dejó el paso del Huracán Odile y otros problemas ambientales, es que surge el Fondo de Investigación AXA, el cual se suma y compromete con la sociedad en el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.
En México, dicho fondo apoya tres investigaciones de científicos y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que estudian la actividad sísmica en zonas urbanas, migración de la fauna en ecosistemas y el impacto del cambio climático.
Con estas acciones, se busca promover la discusión entre científicos y la sociedad civil para expandir este conocimiento y crear una sólida cultura de prevención.