De acuerdo con Ruba, el 46% de las viviendas escrituradas fueron de interés social; mientras que el 54% de las unidades corresponden a los segmentos medio y residencial
Recientemente, la desarrolladora chihuahuense Grupo Ruba presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores su reporte de resultados correspondiente a los primeros nueve meses de 2020. En el cual, a pesar de la contingencia sanitaria, destacan resultados positivos en todos los rubros operativos y financieros.
Durante este periodo, Ruba reportó crecimientos en distintos rubros respecto al 2019, como viviendas escrituradas (+1%), ingresos (+11%), utilidad bruta (+5%), utilidad de operación y EBITDA (Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) (+5%), y utilidad neta (+3%).
En cuanto a las unidades vendidas, Ruba consiguió escriturar 6,779 viviendas, 71 más que en el mismo lapso del 2019, con un incremento del 10% en el precio promedio por unidad. Además, detalló que el 46% de estas viviendas fueron de interés social y representaron el 21% de los ingresos; mientras que la vivienda media y residencial, con el 54% de las unidades, generaron el 79% de los ingresos.
Asimismo, el balance de la inmobiliaria “muestra una posición financiera líquida y con una sólida estructura de capital; en la cual el total de sus activos están financiados 59% con capital propio y 41% con deuda, con un ciclo de capital de trabajo más eficiente y un flujo de efectivo positivo”.
Al respecto, el director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta, comentó que “los resultados logrados a pesar de la difícil coyuntura por la contingencia sanitaria y la consecuente crisis económica que continúan afectando al entorno internacional, nacional y a la mayoría de los sectores productivos del país, han sido posibles gracias al equipo de colaboradores y a las prioridades definidas para cuidar en primer lugar la salud de colaboradores, clientes, contratistas y trabajadores de obra, a la par de mantener la liquidez e incrementar la eficiencia operativa de la empresa”.