Actualmente la disponibilidad de los corredores Zumpango y Huehuetoca se limita a los 17,500 m2 y 11,700 m2, respectivamente
El segmento industrial es uno de los favoritos para los desarrolladores inmobiliarios, sin embargo, dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México(ZMVM) la disponibilidad se encuentra a la baja. En ese sentido, los corredores de Zumpango y Huehuetoca disponen de tierra suficiente para el desarrollo futuro de la oferta industrial.
Una de las principales ventajas que ofrecen estos corredores es la conectividad con la carretera México-Querétaro. Además de la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual se encuentra a menos de 50 minutos de ambos mercados.
En materia de disponibilidad, los corredores Zumpango y Huehuetoca es limitada, 17,500 y 11,700 metros cuadrados(m2), respectivamente. Debido a ello, las operaciones relacionadas al segmento industrial que requieran establecerse en los corredores deberán desarrollarse bajo el formato Build to suit(BTS).
A pesar de ello, debido a la expansión de los corredores tradicionales de la capital, en corto tiempo se presenciarán movimiento dentro de Huehuetoca y Zumpango. Ya que, la ZMV avanza en la expansión de la marcha urbana.
Y, por ende en las necesidades de bienes y servicios que requiere este crecimiento.
Toluca, otro foco para el desarrollo inmobiliario industrial
Sumado a estos corredores, Toluca logró alcanzar un importante desarrollo y durante el tercer trimestre de 2022(3T2022) agrupo el 14% de la demanda capitalina. Esto se debe a la necesidad de empresas logísticas, comercio electrónico y minoristas que buscan posiciones ganadoras antes del cierre de año.
Las cuales se sienten atraídas a la conectividad con el Aeropuerto Internacional de Toluca, la cercanía con la red de aeropuertos internacionales del Valle de México y centro de negocios. Lo que facilita el atractivo para operaciones de manufactura y logística.
Por tal motivo, solili reportó una disponibilidad del 2.4% para el corredor de Toluca, en formatos que van desde los 1,400 m2 y 44,700 metros cuadrados.