Inicio / Inmobiliario / Tamaulipas generará más de 3,500 empleos con nuevo parque industrial

Tamaulipas generará más de 3,500 empleos con nuevo parque industrial

Inmobiliario |

Actualmente, Tamaulipas cuenta con un total de 265,893 trabajadores en el sector manufacturero, ubicándolos como la quinta posición del país

En búsqueda del desarrollo económico de Tamaulipas, se realizará la construcción del Parque North Point Industrial & Bussines, Altamira. Se estima que la obra generará más de 3,500 empleos desde la etapa de construcción hasta su comercialización, lo que representará en una importante derrama económica.

El parque de talla internacional contará con 70 hectáreas de desarrollo, que se encontrarán distribuidas en 104 lotes, que buscará atraer proyectos de inversiones extranjeras. Así mismo, se espera la expansión de la marca industrial hacia la zona de Reynosa, en conjunto a las autoridades, el compromiso de fortalecer el desarrollo económico.

Industria Manufacturera un motor para Tamaulipas

El actual gobierno ha mantenido el compromiso de aumentar el desarrollo económico del Estado, por lo que han trabajado para generar las condiciones necesarias. Bajo esta línea, se impulsaron las inversiones en todas las regiones, obtenido así el tercer lugar como estado con mayor inversión extranjera del país.

A Nivel nacional, Tamaulipas ocupada el sexto lugar con mayor número de establecimientos de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). Esto como resultado de las 400 empresas establecidas en la entidad dedicadas al sector manufacturero.

En cifras actuales la zona cuenta con un total de 265,893 trabajadores en el sector manufacturero, ubicándolos como la quinta posición del país. Así mismo, de 2016 al presente, los establecimientos de manufactura de la IMMEX han generado 42,370 empleos en Tamaulipas.

Por su parte, el Director General de North Point, Carlos Graciano Jiménez González, mencionó que el 100% de las empresas que participarán en el proyecto son Tamaulipecas. Así mismo, destacó la labor que han generado los mandatarios de la entidad para impulsar la inversión y el crecimiento en el estado.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.