Inicio / Inmobiliario / Registra SiiLA absorción de 1.5 millones de m² de espacio industrial

Registra SiiLA absorción de 1.5 millones de m² de espacio industrial

Inmobiliario |

En los 10 mercados que SiiLA monitorea, los inmuebles industriales de clase B mantienen el precio más alto que la clase A

En su reporte Market Update, correspondiente al primer trimestre de 2022 (1T2022), SiiLA México destacó que el activo industrial registró una absorción bruta de más de un millón 500,000 metros cuadrados (m²).

Asimismo, precisó que el mercado de Monterrey fue el que absorbió el mayor número de m² durante este periodo. Lo anterior debido a que las industrias de bienes de capital y vehículos y partes aumentaron su presencia en el mercado.

Por otro lado, SiiLA mencionó que la tasa de disponibilidad general cerró el 1T2022 en 2.99%, con una ligera contracción frente al trimestre anterior. Este indicador ha disminuido trimestre contra trimestre en los mercados de Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Querétaro, Saltillo y San Luis Potosí.

“Destacamos el caso de Tijuana, que tiene una tasa de disponibilidad de 0.16%; donde existe una única nave industrial disponible en toda la ciudad de clase B, ubicada en el submercado de Sánchez Taboada”, señaló.

Con respecto al nuevo inventario, SiiLA indicó que durante los primeros tres meses de 2022 se entregaron 50 naves industriales en distintos mercados del país. Además, el mercado de Tijuana fue el que más m² incluyó en su inventario, seguido de Monterrey y Ciudad Juárez.

Registra SiiLA absorción de 1.5 millones de m² de espacio industrial - industrial SiiLA

Finalmente, la firma reportó que, en los 10 mercados que monitorea, los inmuebles industriales de clase B mantienen un precio más alto que la clase A; lo cual responde a la búsqueda de naves industriales dentro de las ciudades.

“Si analizamos el caso de CDMX, el submercado de Iztapalapa-Tláhuac presenta esta tendencia. Mientras que Vallejo-Azcapotzalco vio revertida esta tendencia en el 1T2022; sin embargo, colocó en un precio mayor las dos naves industriales de clase A que tiene disponibles”, se lee en el Market Update.

Y agrega que este efecto, conocido como última milla, provoca que las propiedades en un radio de 15 kilómetros a la redonda del centro de la CDMX tengan un precio de mercado 56% superior al promedio general del país.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309