Inicio / Inmobiliario / Querétaro ocupada el top 3 a nivel nacional en crecimiento inmobiliario

Querétaro ocupada el top 3 a nivel nacional en crecimiento inmobiliario

Inmobiliario | Vivienda |

El mercado inmobiliario de Querétaro ha priorizado la vivienda, por lo que proyecta la construcción de 11,026 unidades nuevas en 2022

El sector inmobiliario en Querétaro ha presentado un crecimiento exponiencian, sobre todo en la zona metropolitana. Lo que impulsa de manera considerable a la vivienda y consolida a la industria en el top tres a nivel nacional en crecimiento inmobiliario.

De acuerdo con un análisis del mercado realizado por Trasvalúo, Querétaro ha priorizado la vivienda con valor de 1 millón y medio a cuatro millones, con terrenos superiores a los 200 metros cuadrados.

En ese sentido, las zonas con mayor demanda son Juriquilla, Zibatá, El Refugio, Mirador y Milenio. Mientras tanto, en la zona metropolitana se concentran 153 proyectos de categoría popular, tradicional, media, residencial y residencial plus.

Debido a ello, se registraran 11,026 viviendas nuevas, de las cuales 56% corresponde a vivienda vertical y 44% a vivienda horizontal. Dentro de vivienda media, se cuenta con 2,139 unidades vendidas.

Por su parte, la venta de departamentos se registra con 3,840 unidades vendidas y 1,3635 en inventario. Seguido de ello, la vivienda en condominio horizontal se posiciona con 8,350 unidades vendidas y 1,947 en inventario.

En este mercado, se estima que el total de viviendas pasará de 353,970 a más de medio millón en 2022. Y, para 2025 se espera alcanzar una cifra de 608,091 viviendas.

Querétaro residencial

Dentro de los precios ofertados en el mercado, se encuentra un rango de 785,000 en el mínimo de compra hasta los 8 millones de pesos. Para vivienda horizontal, el rango oscila entre los 15,000 y 25,000 pesos por metro cuadrado.

A pesar de que la capital de Querétaro continua como favorita en el mercado inmobiliario, destinos como Tequisquiapan y San Juan del Río se han convertido en foco de interés para los compradores. Debido a ello, la Zona Metropolitana de Querétaro proyecta un aumento en sus habitantes que superará los 1.9 millones en 2025.

Bajo esta premisa, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), proyecta un crecimiento entre el 8% y 10% para el sector inmobiliario. Esto debido a la colocación de 22,000 créditos nuevos para adquisición de vivienda.

En consecuencia, Querétaro se ha convertido en un espacio mucho más atractivo para la inversión, tan solo después de Guadalajara y Monterrey.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.