Inicio / Inmobiliario / Proyectos de oficinas en México incrementan su actividad en pandemia

Proyectos de oficinas en México incrementan su actividad en pandemia

Inmobiliario |

Los proyectos de oficinas de CDMX más destacados fueron la Torre Gutenberg con 6,000m2  y el Park Hyatt con 19,000 m2

Durante la pandemia, el mercado inmobiliario a nivel global supero diversas fases de adaptación, lo que desemboco en un análisis sobre la demanda y oferta de espacios corporativos. Por una parte, la demanda ha desarrollado conciencia sobre la importancia de nuclear la ubicación de las necesidades que llevan a comprar un inmueble

Dicho eso, es importante elegir propiedades que nutran la calidad de vida, la salud y bienestar individual y el ambiente en el que se desarrolla la persona. Estas medidas, guiarán a la selección de trabajo que más beneficio genere, incluso a negociar con el empleador sobre cualidades que antes no eran relevantes.

En cuanto a la oferta, los desarrolladores analizaron y detectaron segmentos que anteriormente no eran atendidos y que representan una oportunidad de negocio. Estos se ubican en grupos que simbolizan una porción del mercado inmobiliario pequeño, que agrupa a consumidores con características similares.

Pese a lo reducido que podrían parecer estos nichos, representan una cifra lo suficientemente grande para realizar proyectos de interés.

Proyectos de oficinas en ascenso.

Bajo este contexto, en el 1T2021, la Torre Gutenberg con 6,000 metros cuadrados y el Park Hyatt con 19,000 m2  en un submercado que disponía del 19.7% de vacancia. En el caso Hyatt, el grupo al que se dirige es a compradores de usos mixtos, submercado de alta demanda.

En Mérida, se dio inicio a construcciones entre el 4T2020 y el 1T2021, estos proyectos son conocidos como The Sky, Aqua Avenue y Escaleno, en los corredores de Cabo norte y Montejo. Esta zona, pretende que The Sky sea reconocido como una edificación icónica de Mérida, con un espacio de 12,000 m2 de área neta rentable.

En esta zona, resulta importante la demanda de inmuebles industriales y residenciales, por consiguiente, esta edificación se posiciona como única en su estilo dentro de la localidad.

Del mismo modo, en Monterrey, se construyeron las torres BH Life Work, Torre Gentor y Torre Vinta, que poseen un área rentable de 28.6 mil, 14.4 mil y 11.2 mil metros cuadrados, respectivamente. La realización de estas construcciones se llevó a cabo en los corredores de Santa María y Ricardo Margain-Gómez Morín.

Por otra parte, dentro de la zona, se construyeccon edificaciones como Ohrus y Torre campestre, que iniciaron durante en segundo y tercer trimestre del año. Estos proyectos poseen un área rentable de 3,000 m2  a 5,000 m2  y se ubican en el grupo de proyectos boutique.

Así mismo, Monterrey registró una vacancia de 19.65%, pese a que en el 1T2021 presentó dificultades, dio inicio a nuestras construcciones de oficinas en el mercado. Los números se mantenían con una absorción neta negativa de 12,000 m2 , pero con promedio de 20,000 y 30,000 m2 trimestrales.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.