Inicio / Inmobiliario / Proptech promete hacer accesibles las inversiones en bienes inmuebles

Proptech promete hacer accesibles las inversiones en bienes inmuebles

Inmobiliario |

La proptech buscará implementar un esquema de inversión fraccionario, con el cual se podrá ingresar a partir de 150,000 pesos

El pasado 25 de enero, una nueva Proptech presentó en la Torre BBVA con la promesa de hacer accesibles las inversiones en bienes inmuebles. Bajo el nombre KiRE, la plataforma anunció que buscará aportar una solución al problema generado por la creciente diferencia entre el ingreso de las personas y los precios de los inmuebles.

“Diseñamos un esquema innovador donde la gente puede invertir en inmuebles nuevos, sin necesidad de contar con todo el dinero para comprarlo en su totalidad. Lo que buscamos es que cada vez más personas puedan acceder al mercado inmobiliario”, afirmó Conrado Briz, Co-founder de KiRE.

En ese sentido, los usuarios podrán adquirir fracciones de propiedades en zonas de alto valor con un monto mínimo de 150,000 pesos. Con ello, el inversionista podrá recibir beneficios a través de las rentas mensuales y al momento de la venta de la propiedad, dónde obtendrá el equivalente a la fracción de la que es propietario.

El modelo de negocio de la proptech, está diseñado para personas que no cuentan con suficientes recursos para el enganche de un departamento o que no tienen acceso a un crédito hipotecario. Además, beneficia a los nuevos inversionistas que cuentan con ingresos adicionales y no deciden dónde invertir.

¿Qué tan accesible es la inversión?

La proptech busca generar retornos rápidos, por lo tanto, las propiedades que se ofrecen en la plataforma están construidas para ser rentadas de forma inmediata. Sin embargo, al entrar a la ronda de inversión, el usuario deberá tener en cuenta que KiRE mantiene un porcentaje de la propiedad del inmueble, el resto se fracciona. Por ejemplo, cada inmueble se divide en 24 partes, de las cuales 18 saldrán a la venta.

Respecto a la forma de ingresar, el usuario podrá acceder a la inversión en un lapso de aproximadamente 48 horas, y el proceso se realizará de forma 100% digital. Por ahora, la compañía cuenta con un inmueble en Santa Fe, Ciudad de México, y buscará expandirse a 110 propiedades hacia 2025.

Finalmente, el modelo de trabajo buscará beneficiar a los diferentes participantes del sector inmobiliario, entre los que se encuentran: asesores, desarrolladores, inversionistas y proptechs.

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.