Inicio / Inmobiliario / Monterrey registra 7.04 millones de m² en inventario industrial

Monterrey registra 7.04 millones de m² en inventario industrial

Inmobiliario |

El sector industrial de Monterrey cerró el 2021 con la construcción de 685,000 m², de los cuales 19.1% servirán para expansiones de naves

El 2021 demostró ser una etapa favorable para el mercado industrial de Monterrey, ya que se posicionó como el año con mayor espacio comercializado de Clase A. Esto, debido a que se logró obtener una absorción bruta acumulada de 1.2 millones de metros cuadrados; además, de obtener un inventario de 7.04 millones de metros cuadrados.

De acuerdo con Newmark en su reporte del 4T2021 de actividad industrial de la zona metropolitana de Monterrey, la demanda de espacio industrial clase A por parte de las empresas mostró un comportamiento favorable. Debido a que, la absorción bruta registró 457,000 metros cuadrados, superior a lo registrado el trimestre anterior con 408,000 metros cuadrados.

Entre los submercados con mayor cantidad de espacio comercializado se encuentran Ciénega de Flores con 31.7% y Apodaca con 26.7 por ciento.

La absorción neta registró durante el último trimestre de 2021, un aproximado de 449,000 metros cuadrados. Por su parte, la disponibilidad de espacios industriales mostró cifras por arriba de los 178,000 m², en consecuencia, a la demanda que mostró el sector.

Mientras que, los submercados industriales con mayor tasa de disponibilidad fueron Apodaca y Escobedo con 4.7% y 4.2%, respectivamente. En contraste, el submercado con menor tasa fue Guadalupe con el 0.9 por ciento.

En materia de construcción, la entidad cerro el año con 685,000 m², de los cuales 57.6% que corresponde a proyectos BTS. Seguido de un 23.3% para edificios especulativos y 19.1% para expansiones de naves industriales.

Por otro lado, los submercados que acumularon mayor cantidad de espacios en desarrollo fueron Apocada, Santa Catarina y Ciénega de flores. Áreas que concentraron un 34.3%, 17.6% y 17.4%, respectivamente.

Al cierre del 4T2021, el precio de renta de la zona metropolitana de Monterrey alcanzó los 4.27 dólares/ m² por mes. En este marco, los submercados que reportaron los precios más altos fueron Apocada con 4.36 dólares y Guadalupe con 4.26. A la par, San Nicolás reportó el precio de renta más bajo con 3.88 USD/ m² al mes.

“Sin duda ha sido un excelente año para la actividad industrial en Nuevo León donde el espacio en construcción se mantiene al alza, registrando una cifra de 685 mil m², superior a lo registrado en el 3T2021 que fue de 508 mil m² e igualmente arriba del mismo periodo de hace un año que fue de 226 mil m². Fue notoria la demanda de espacios para sectores como otros servicios, industria manufacturera y comercio”, indicó Armando de la Fuente, director de Newmark para el Noreste de México.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.