Inicio / Inmobiliario / Inversión en hotelería genera más de 115,000 empleos en México

Inversión en hotelería genera más de 115,000 empleos en México

Inmobiliario |

Las entidades con mayor inversión son Nayarit, Ciudad de México, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero

La Secretaria de Turismo (Sectur) destacó, en el Día Nacional de la Hotelería, que la inversión hotelera genera 115,201 empleos directos e indirectos. Ya que ésta, representa el 28.7% del PIB Turístico, lo que genera el 9% de empleo en dicho sector.

México obtuvo una inversión de 215,579 millones de pesos al cierre de febrero del 2022. Esta adquisición monetaria se destinará a 521 proyectos turísticos. El 75.5% corresponderá a la construcción de cuartos de hotel.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marques, puntualizó que, «en 2020, pese a la pandemia, el sector privado construyó 17,704 nuevos cuartos. Con ello alcanzaron 854,000 en total, en 24,700 establecimientos de hospedaje. Lo que apunto a México en la 7ª posición a nivel mundial en infraestructura hotelera«.

Por otro lado, la Inversión Extranjera Directa en México, en 2021, alcanzó 4.1 por ciento. Es decir, que hubo un monto de 2,055 millones de dólares, en los que se destinó el 24.2% a la inversión en hotelería.

Actualmente, las entidades con mayores estimaciones de inversión son Nayarit, Ciudad de México, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero. Ya que, de los 260 millones de turistas, 102.4 millones se hospedan en algún hotel de México. Lo que conlleva a una distribución económica de 215,000 millones de pesos.

Día Nacional de la Hotelería

Torruco Marqués, titular de la Sectur celebró el Día Nacional de la Hotelería. Estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García González. Y el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo.

En la ceremonia reconoció al Museo de la Hotelería Mexicana, ubicado en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz. Puesto que se caracteriza como la cuna de la hotelería de nuestro país y América Latina. Además de conocer a la hotelería a través de la historia.

Asimismo, añadió que la ocupación hotelera promedio anual, se espera sea del 54.3%. Ya que, en 2021 fue del 41.4%, y que el PIB Turístico alcance el 8.3% de la economía nacional, solo tres décimas menos que en 2019.


Tags

Anayeli Martínez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.