“Por la manera en la que se está desempeñando nuestro negocio, creemos que la pandemia ya quedó atrás”, dijo el CEO de FUNO
Al cierre del primer trimestre de 2022 (1T2022), Fibra UNO (FUNO) reportó que sus ingresos totales se ubicaron en 5,849.4 millones de pesos (mdp). Lo cual representa un crecimiento de 8.9% frente al mismo periodo de 2021; así como una cifra récord desde la Oferta Pública Inicial del fideicomiso, hace más de 10 años.
Asimismo, FUNO destacó que el Ingreso Operativo Neto (NOI) se ubicó en 4,616 mdp, equivalente a un margen NOI sobre ingresos por renta de propiedades de 88.5%; así como un crecimiento de 11.1% por certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) con relación al 1T2021.
Por otro lado, la ocupación total del portafolio operativo de FUNO al final del 1T2022 fue de 92.6%; es decir, 40 puntos base (pbs) por encima del trimestre anterior.
En el segmento industrial se registró una ocupación de 96.5%, con un incremento de 80 pbs respecto al 4T2021. El segmento comercial tuvo una ocupación de 89.5%, 10 pbs por encima del 4T2021. Mientras que el segmento de oficinas tuvo una ocupación de 74.8%, lo que significa una disminución de 60 pbs respecto al 4T2021.
“Este trimestre hemos seguido viendo un claro camino hacia la recuperación de los efectos específicos de la pandemia; todo México permanece en semáforo verde y algunos estados empiezan a avanzar hacia la eliminación del uso de cubrebocas. Por la manera en la que se está desempeñando nuestro negocio y reconociendo que no somos expertos en salud, creemos que la pandemia ya quedó atrás”, comentó André El-Mann, CEO de FUNO.
En ese sentido, Gonzalo Robina, director general de la Fibra, mencionó que una de las características importantes de este trimestre fue que ya se han dejado atrás los apoyos que daban a sus inquilinos por el tema de la pandemia.
“Ya los estamos desapareciendo totalmente en este trimestre. Consideramos que ya lo dejamos atrás, estamos bajo una nueva condición que nos dejó el Covid, pero ya no podemos estar lamentándonos; esta es nuestra nueva realidad y de aquí para adelante”, dijo.