El Fideicomiso detalló que los recursos se utilizarán para prepagar, sin costo adicional, el bono FUNO 17-2, con fecha de vencimiento en diciembre de 2022
Este martes 19 de octubre, Fibra UNO (FUNO) realizó la emisión de los primeros bonos quirografarios sustentables emitidos por un Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces (Fibra) en el mercado nacional, por un total de 8,100 millones de pesos (mdp).
FUNO precisó que, del total, 2,900 mdp corresponden al bono denominado ‘21-X’ con tasa fija de MBONO + 165 pbs (o 8.98%), con vencimiento en octubre de 2028; mientras que los 5,200 mdp restantes corresponden al bono ‘21-2X’ a Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) +0.90%, con vencimiento en octubre de 2025.
Asimismo, detalló que los recursos se utilizarán para prepagar, sin costo adicional, el bono FUNO 17-2, con fecha de vencimiento en diciembre de 2022.
Esta colocación tiene una calificación de AAA por parte de las agencias Fitch y HR Ratings; y tuvo una demanda de más de 21,000 mdp; es decir, una sobresuscripción de 2.6 veces.
“Con esta emisión sustentable, FUNO reafirma su liderazgo en ASG en la industria. Así como la fortaleza de su valor crediticio y la confianza de sus inversionistas en México, en la compañía y en su modelo de negocio”, señaló el Fibra.
FUNO apuesta por la sostenibilidad en sus inmuebles
Cabe mencionar que, en su Reporte de Sustentabilidad, FUNO destacó que, a partir de los compromisos que hicieron con el Pacto Mundial, se alineó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Lo anterior con los siguientes objetivos: impactar positivamente a las comunidades donde opera; ofrecer a sus clientes soluciones de infraestructura eficiente; ser una empresa de clase mundial con un modelo de negocio basado en las buenas prácticas internacionales, entre otros.
De esta manera, en 2020 el Fideicomiso realizó 79 actividades de responsabilidad social en centros comerciales; además de que plantó 6,000 árboles en la montaña alta de Guerrero y construyó 35 huertos de 25 meteos cuadrados de superficie cada uno.
Además, de acuerdo con reportes de FUNO, el 32.6% de su portafolio de oficinas y 4.2% del portafolio industrial cuenta con certificación LEED.