En resultados anuales, Fibra Danhos obtuvo un crecimiento de utilidad neta de 6.1% en el 2021
Fibra Danhos concluyó el 2021 con una tendencia de crecimiento en sus principales indicadores. Y es que, el Fideicomiso reportó que durante el cuarto trimestre del año (4T2021), obtuvo ingresos por 1,363 millones de pesos, esta cifra representa un alza de 9.8% en comparación con lo alcanzado en el mismo periodo, pero de 2020.
De acuerdo con el informe envido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos obtenidos por el Fibra en el periodo también representaron un crecimiento en comparación con el trimestre anterior inmediato. De esta forma, los ingresos obtenidos en el 4T2021 equivalieron a un crecimiento de 13.7% en comparación con el tercer trimestre de 2021 (3T2021).
Por otro lado, el Fibra reportó que en los últimos tres meses del año pasado, alcanzó un Ingreso Operativo Neto (NOI, por sus siglas en inglés) del orden de 1,072 millones de pesos. Esta cifra equivale a un crecimiento de 9.5% en comparación con lo observado en el cuarto trimestre de 2020; si se compara con el 3T2021, la cifra representó un aumento de 10.7 por ciento.
Resultados anuales
En términos generales, el Fibra explicó que estos resultados positivos se sustentan, principalmente, en una mayor afluencia de personas a los inmuebles que administra. Derivado de este mejor panorama, el Fideicomiso detalló que en el periodo, se alcanzaron ingresos anuales acumulados por 4,766 millones de pesos, que representa un alza de 2.7% en comparación con lo reportado en 2020.
Por oro lado, en cuanto al NOI, la firma alcanzó un alza de 2.8 por ciento, al obtener 3,837 millones de pesos en el rubro.
Cabe destacar que en el año, Fibra Danhos obtuvo una utilidad neta por 2,804 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 6.1% en el rubro; así como un Ebitda por 3,065 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 3.3% en el indicador.
Mejor panorama de Fibra Danhos
Sobre los resultados, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, Director General de Fibra Danhos, señaló que los números alcanzado el cierre del año pasado son positivos. Sobre todo, indicó, dan cuenta de una tendencia de recuperación tanto en espacios comerciales como corporativos.
En el caso de centros comerciales, el directivo expuso que los números observados evidencian una tendencia de recuperación en niveles de ocupación y aforo de visitantes. Con respecto a las oficinas, Salvador Daniel indicó que las tasas de ocupación se mantuvieron estables.
“Percibimos mayor interés por espacios disponibles (de oficinas) y hemos negociado anticipadamente y renovado buena parte de los contratos que vencen durante este año. La afluencia de los edificios de oficinas ha aumentado a medida que se implementan gradualmente los programas de ‘regreso a la oficina’ de los inquilinos. Nuestro trabajo es brindar condiciones de seguridad y confianza a los inquilinos y visitantes de nuestras propiedades”.
Por otro lado, Salvador Daniel destacó la resiliencia que ha demostrado el portafolio del Fibra ante el contexto generado por la pandemia. Aseguró que esta fortaleza deriva de factores como las ubicaciones de los proyectos y la capacidad de adecuación y respuesta del equipo detrás del Fideicomiso.
“El 2021 dejó importantes lecciones y logros que nos han permitido encontrar el camino de regreso a una nueva realidad de nuestro patrimonio inmobiliario. Queda claro que la resiliencia de nuestro portafolio se basa en la combinación de sus excelentes ubicaciones que nos permiten incorporar a los mejores inquilinos y así atender a un enorme flujo de visitantes que mantienen a cada uno de nuestros inmuebles dentro de sus preferencias”, señaló.