El director corporativo de negocios de BIM, Gregorio Sánchez destacó que se trabajará con la SHF en el producto ‘hipoteca digital’
Durante el inicio de la gira territorial del Banco Inmobiliario de México (BIM) se mostró la resiliencia y el compromiso que tiene la compañía por el desarrollo del sector inmobiliario. En ese sentido, el banco reportó un crecimiento neto al segundo trimestre 2022(2T2022) del 55%, equivalente a 70.0 millones de pesos(mdp). Y, con ello, anunció la nueva oferta de productos crediticios que tiene para sus asociados.
Dentro del panorama general, el 2T2022 simbolizó para BIM la captación de 5,990 mdp en balance, 11% más que en el mismo periodo de 2021. Sumado a ello, los fideicomisos que maneja aumentaron en 32%, equivalente a 45,351 mdp.
Por otra parte, la cartea total reportó un aumento del 10% y la unión de 12,952 clientes activos. Sin embargo, el director de BIM, Rodrigo Padilla destacó que en el país el número de créditos puente solo aumentó un 1.13 por ciento.
En ese sentido, aseguró que esta situación plantea un reto muy importante para los desarrolladores de las diversas regiones del país. Los cuales deberán tener distintivos clave para sus posibles compradores.
Bajo este contexto, BIM trabajará en el desarrollo de nuevos productos crediticios, como lo será el próximo proyecto en conjunto con la Sociedad Hipotecaria Federal(SHF); Hipoteca Digital, la cual estará dirigida hacia la economía mixta y buscará complementar la oferta de créditos existentes en el mercado.
Además de reforzar el trabajo que se realizar en el crédito de construcción inmobiliaria, al hacer énfasis en el otorgamiento de créditos para Ecocasas. Financiamiento que se destina para la construcción de vivienda con menor impacto ambiental.
BIM podría superar registros 2021
Al analizar los resultados, Rodrigo Padilla enfatizó que 2021 fue la mejor temporada para el banco con un aumento del 89% en comparación del 2020. A pesar de ello, debido a las cifras obtenidas al primer semestre 2022 y al constante trabajo que realiza el equipo de BIM, es probable que se obtenga un mejor resulta al finalizar el año.
Paralelo a ello, el índice de capitalización del banco se posicionó en 15.67 al mes de junio del año en curso. Lo que deja espacio para continuar con la financiación de nuevos proyectos que ofrece el banco, tales como; crédito simple o en cuenta corriente para la compra de reserva territorial o equipamiento urbano.
A la par, BIM trabaja en el desarrollo de tecnologías para sus clientes, con ello se lanzó BIM móvil, que permite administrar y controlar operaciones. Además de implementar cuenta digital BIM tradicional, para la cual no es necesario un monto mínimo y permite el acceso a los productos de inversión.