Inicio / Construcción / Tren Maya: tramo Cancún – Playa del Carmen será inaugurado el 29 de febrero

Tren Maya: tramo Cancún – Playa del Carmen será inaugurado el 29 de febrero

Construcción |

Actualmente, el tramo 5 norte del Tren Maya cuenta con un avance físico de 86.70%

El tramo 5 norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, será inaugurado 29 de febrero. Este segmento contará con 50.157 kilómetros de vía doble electrificada.

Así lo informó Óscar David Lozano Águila, director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V. Durante su participación en la conferencia de prensa matutina, también señaló que la inauguración del tramo 5 norte modificará los horarios del transporte.

De modo que, el Tren Maya contará con seis salidas diarias a las 9:00 horas (hrs), 12:00 hrs y 15:00 hrs de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen. Y, 10:30 hrs, 13:30 hrs y 16:30 hrs de Playa del Carmen a Cancún Aeropuerto. Ambas rutan pasarán por la estación Puerto Morelos.

Al respecto, Andrés Manuel López, presidente de México, resaltó que la frecuencia de estos horarios podría incrementarse de acuerdo con la demanda del Tren.

Cabe mencionar que, al momento, el tramo 5 norte cuenta con un avance físico de 86.70 por ciento. Actualmente, la obra se concentra en trabajaos como el colado de pilas para la colocación de postes y la instalación de infraestructura para su electrificación.

Obras complementarias del Tramo 5 del Tren Maya

Por otra parte, Lozano Águila afirmó que la conexión intermodal del Aeropuerto Internacional de Cancún al Tren Maya también estará lista el 29 de febrero. El servicio comenzará de manera gratuita con servicio de siete autobuses eléctricos, disponibles en las terminales 1, 2, 3 y 4.

Del mismo modo, el General indicó que Sedena trabaja en la construcción de la estación Puerto Morelos en viaducto elevado. Para dicha obra fue necesaria la realización de estudios geológicos, geotécnicos e hidrológicos; por lo que fue necesaria la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). De esta forma los organismos buscan la preservación de flora y fauna de la región, así como salvaguardar el patrimonio histórico y cultural de la nación.

Acerca del Tramo 5 sur del Tren Maya, Ricardo Ibarra García-Parra, el director de operaciones de Grupo ICA, señaló que la empresa trabaja en la instalación de la estación Playa del Carmen. Actualmente, los trabajadores se enfocan en la colocación de techumbre, piso y acabados de zonas comerciales.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309