Inicio / Construcción / Tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya será inaugurado el 29 de febrero

Tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya será inaugurado el 29 de febrero

Construcción | Urbanismo |

El 29 de febrero, el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, será inaugurado, informó el presidente de México

Después de realizar una supervisión en los trabajos del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que el tramo 5 norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa de Carmen, en el estado de Quintana Roo, será inaugurado el 29 de febrero de este año.

A través de una publicación en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo informó que este fin de semana llevó a cabo la supervisión de esta obra, y compartió una imagen de la reunión de trabajo en la que lo acompañaron el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el director general de la empresa Tren Maya S.A de C.V, David Lozano Aguilar.

«Ayer y hoy supervisamos trabajos del Tren Maya. El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector», anunció el mandatario en su cuenta de X.

A la reunión también asistieron el supervisor honorario de Tren Maya, Daniel Chávez Morán; el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García; el director general de Grupp INDI, Manuel Muñozcano Castro; la directora general de ALSTOM, Maite Ramos Gómez; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández; el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán.

Inauguración del tramo 5 norte modificará los horarios del transporte

Hace unas semanas, durante la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente de México, el director general de la empresa Tren Maya S.A de C.V., Óscar David Lozano Águila, informó que la inauguración de este tramo modificará los horarios del transporte.

De modo que, el Tren Maya contará con seis salidas diarias a las 9:00 horas (hrs), 12:00 hrs y 15:00 hrs de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen. Y, 10:30 hrs, 13:30 hrs y 16:30 hrs de Playa del Carmen a Cancún Aeropuerto. Ambas rutan pasarán por la estación Puerto Morelos.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que la frecuencia de estos horarios podría incrementarse de acuerdo con la demanda del Tren.

Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309