Inicio / Construcción / Inicia la instalación de la central fotovoltaica de la CEDA

Inicia la instalación de la central fotovoltaica de la CEDA

Construcción |

La SEDECO y la CFE comenzaron la primera etapa de la instalación de central fotovoltaica en la Central de Abasto de la Ciudad de México, con lo que se estima evitar la emisión de 790 toneladas de dióxido de carbono cada año

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), junto con con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), dieron inicio a la instalación de los primeros módulos para la central fotovoltaica; estos van a ser parte de dos sistemas de 0.5 Mega Watts. Con el fin de que funcionen en el esquema de generación distribuida y poder así suministrar  energía a las áreas comunes de la CEDA.

Fadlala Akabani Hneide, titular de SEDECO indicó que como parte de esta primera etapa van a ser colocados 600 paneles; cada uno tiene un peso de 29 kilogramos, con 2 metros de alto y 1 de ancho. Son hechos de silicio poli cristalino; pueden generar hasta 530 watts individualmente.

“En total la central fotovoltaica de la CEDA estará compuesta por mil 848 paneles; los primeros 600 estarán dedicados específicamente para el consumo de energía en lugares comunes, como pasillo, oficinas y naves. Mientras que en la segunda etapa se instalarán los sistemas que abastecerán el consumo del Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México” explicó.

Akabani Hneide estima que esta obra estará concluida en su totalidad en diciembre de 2022. Además con estos trabajos se logrará evitar la emisión de 790 toneladas de dióxido de carbono cada año; con esto se calcula que  en 25 años de uso de los sistemas fotovoltaicos habrán evitado la emisión de dióxido de carbono equivalente a 50 mil árboles.

 


Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.