Para agilizar la circulación local mientras se realiza la construcción de la Línea 6 del Metrorrey, el Gobierno de NL tiene disponibles diversas vialidades
El Gobierno de Nuevo León, dio inicio la perforación para cimentación y colocación de pilas para la Línea 6 del Metrorrey. Con estas labores, la administración estatal avanza en la construcción de la línea, por lo que la etapa terminará en el tiempo estimado.
Así lo informó Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno de Nuevo León, durante El Nuevo León Informa. En su participación, el funcionario indicó que, para tener una infraestructura segura en la línea 6 del Metrorrey, la nueva línea del metro contará con 33 pilas.
“Vamos a poner en un kilómetro de distancia 33 pilas las cuales van a sostener las columnas del viaducto del monorriel, aproximadamente un kilómetro de distancia. Está armado todo el acero que lleva la cimentación”, explicó.
Respecto al tránsito en la zona, el secretario explicó que la administración estatal mantendrá abiertos cuatro carriles; esto con el objetivo de agilizar la circulación mientras realiza la ampliación del metro.
“Siempre va a haber abiertos cuatro carriles lo que va a permitir la fluidez de la circulación, siempre van a estar abiertos el acceso a los negocios de la vialidad y siempre pasará por ahí, no se interrumpirá el servicio del transporte público”, comentó.
Del mismo modo, para garantizar el tránsito, el Gobierno de NL cuenta con vías alternas. Una de ellas la vialidad Apodaca-Monterrey en ambos sentidos; anteriormente los nuevoleoneses contaban con la avenida Churubusco, Jesús M. Garza.
Otra de las opciones es Prolongación Madero, donde los conductores continuarán por Churubusco, Constitución y avenida Colón.