Inicio / Actualidad / Empresas constructoras aumentaron 2.1% su producción en abril: Inegi

Empresas constructoras aumentaron 2.1% su producción en abril: Inegi

Actualidad | Construcción |

El Inegi enfatizó que el personal ocupado total incrementó en 6.3%; sin embargo, las horas trabajadas crecieron en 5.1%

El Instituto Nacional de Estadística y Geogrfía (Inegi), anunció los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras ( ENEC ). En ésta se destaca que, al mes de abril y a tasa anual, se tuvo un aumento del 2.1% en el valor real de la producción de las empresas constructoras.

Bajo esta premisa, Inegi enfatizó que el personal ocupado total incrementó en 6.3%. Sin embargo, las horas trabajadas crecieron en 5.1% y las remuneraciones medias reales solo un 2 por ciento.

En ese sentido, al mes de abril se reportó una caída del 0.1% en las remuneraciones medias reales pagadas. Factor que repercutió en los salarios pagados a obreros, los cuales cayeron en 0.7%. Mientras que los sueldos pagados a emplearon incrementaron en 0.3 por ciento.

Sumado a ello, el valor de producción que generaron las empresas constructoras descendió, en términos reales 1.8% a tasa mensual. Asimismo, el personal ocupado total de la industria descendió 1.5 por ciento.

En cuanto al tipo de contratación, el personal que no depende de la razón social de las compañías, decreció un 2.3%. Y, el personal dependiente un 1.4%. Finalmente, durante abril, las horas trabajadas por el personal total de las empresas constructoras disminuyó en 1.3 por ciento.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.